D A E S Metodología de Ciberseguridad

Nuestros Servicios

Primer Eje Preventivo Consultoria y Políticas de Seguridad

Uno de los pilares fundamentales para la implementación de un programa de seguridad de la información en una organización, es sin duda el establecido por las políticas que en esta materia sean constituidas, aprobadas por la alta dirección y divulgadas entre las partes interesadas.  

Tipos de Políticas

Política Global

Conocida como de nivel 1,  define la visión general de la organización con relación a la protección de sus activos.

Por su carácter amplio y transversal no varían con frecuencia y su gestión es responsabilidad directa de la alta dirección. 

Ejemplos: Política de seguridad de la información o de clasificación de activos.  

Política De Asunto Específico

Por su posición jerárquica intermedia se identifican como de nivel 2 y como su nombre lo indica abordan asuntos de interés específicos para la organización. 

En este caso son gestionados por la gerencia media y actualizados con frecuencia moderada, dependiendo de los cambios corporativos de mediano impacto que se presenten.

Ejemplos: Política de control de acceso o de desarrollo de sistemas.  

Políticas De Aplicación Específica

Este último tipo considerado de nivel 3 por su nivel más operativo, busca traducir las políticas de nivel 1 y 2 a controles específicos en especial sobre plataformas tecnológicas.

Precisamente dada las condiciones cambiantes de las aplicaciones y sistemas requieren actualización permanente, a cargo de áreas técnicas de la organización. 

Ejemplos: Buen uso de internet o de correo electrónico. 

Consultoría

Block

Nuestro programa de consultoría en seguridad de la información, se basa en un conjunto de acciones enfocadas en suplir las expectativas de protección de la información corporativa, a través de la preservación de la Triada CIA (Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad) .

Revisión
Auditoria y Análisis
Control
Exhaustivo Control de los Sistemas
Políticas de Seguridad
Visualizar Puntos Débiles y Eliminarlos
Plan de Acción
Evitar Posibles Amenazas
Shadow

Fundación Ramiro Borja

Cliente

Implementar procesos organizados y enfocados en una cultura de ciberseguridad a nuestro equipo de trabajo,  trajo como consecuencia que mas aportantes confiaran en nosotros.

Juntos Seguros

Ser conciente del rol de empleado de una organización, garantiza la protección de los proceso, cerrando el circulo a los ciberdelincuentes.